¿buscas algo?

miércoles, 11 de mayo de 2011

Práctica 9

Hipótesis: Si usamos la pizarra digital en el aula entonces los alumnos estarán más motivados y atentos.

-Variable Independiente (causa): Usar la pizarra digital en el aula.

-Variable Dependiente (efecto): Más motivación en los alumnos.

Si para medirla utilizamos el método cuantitativo: ¿Qué grado de motivación tienen los alumnos usando la pizarra digital?

1-2-3-4-5

Si utlizamos el método cualitativo: Lo haríamos con la variable cualitativa politómica 

Ej: Motivación y atención.

Poco-Regular-Bastante-Muchísimo

¿Cómo mediríamos la variable extraña?: El ruido de una obra cercana al recinto escolar. Es una variable extraña no controlada.

La mediremos mediante el método cualitativo politómico: 

Ruido leve, lejano -- Ruido moderado -- Ruido severo, excesivo

Las variables de los objetivos específicos y cómo son, los hemos clasificado en: 

- Rendimiento: cuasicuantitativa (órden, jerarquía)

-Ayuda al aumento motivación y atención: cualitativa dicotómica (si/no)

-Sentirse bien: cuasicuantitativa

Población: Niños de Murcia de 7-8 años.

Muestra: Niños del colegio Jara Carrillo

Estrategia de muestreo: Muestreo probabilístico aleatorio simple. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario