-Variable Independiente (causa): Usar la pizarra digital en el aula.
-Variable Dependiente (efecto): Más motivación en los alumnos.
Si para medirla utilizamos el método cuantitativo: ¿Qué grado de motivación tienen los alumnos usando la pizarra digital?
1-2-3-4-5
Si utlizamos el método cualitativo: Lo haríamos con la variable cualitativa politómica
Ej: Motivación y atención.
Poco-Regular-Bastante-Muchísimo
¿Cómo mediríamos la variable extraña?: El ruido de una obra cercana al recinto escolar. Es una variable extraña no controlada.
La mediremos mediante el método cualitativo politómico:
Ruido leve, lejano -- Ruido moderado -- Ruido severo, excesivo
Las variables de los objetivos específicos y cómo son, los hemos clasificado en:
- Rendimiento: cuasicuantitativa (órden, jerarquía)
-Ayuda al aumento motivación y atención: cualitativa dicotómica (si/no)
-Sentirse bien: cuasicuantitativa
Población: Niños de Murcia de 7-8 años.
Muestra: Niños del colegio Jara Carrillo
Estrategia de muestreo: Muestreo probabilístico aleatorio simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario